El papa atendió en Portugal a víctimas de abusos sexuales

Francisco se reunió con 13 víctimas en la embajada del Vaticano en la capital portuguesa, Lisboa

 

 

El papa Francisco, quien asiste en Portugal a la mayor reunión de católicos del mundo, coincidió en un encuentro con víctimas de abusos sexuales por parte del clero, seis meses después de que un informe sobre el tema sacudiera la nación europea, informó el Vaticano en un comunicado.

Francisco se reunió con 13 víctimas en la embajada del Vaticano en la capital portuguesa, Lisboa, precisó el comunicado, añadiendo que tuvo lugar en un “ambiente de intensa escucha” y duró más de una hora.

El festival de la Jornada Mundial de la Juventud, de una semana de duración, se celebra después de que un informe de una comisión portuguesa revelara en febrero de este año que al menos 4.815 menores del país sufrieron abusos sexuales por parte del clero –en su mayoría sacerdotes- a lo largo de siete décadas.

Francisco pintó también un mural durante una reunión con jóvenes miembros de Scholas Occurrentes en Cascais, Portugal, todo en el marco de su visita, de acuerdo con otro informe de la agencia de noticias Reuters.

Related posts