El ministro de Producción, Carlos Schepens, se reunió con el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, a efectos de coordinar la metodología de aplicación del subsidio otorgado por la Nación para todos los consumidores que tienen un uso de energía en las actividades industriales y productivas en general
El subsidio está enmarcado en la Resolución 327 del Ministerio de Producción de la Nación. Por la misma, se destinan a Entre Ríos 5 millones de pesos para ser orientados a todos los clientes que tienen un uso de energía en las actividades industriales y productivas en general. Se aplica entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, que es el período establecido por la resolución.
En el encuentro, se analizaron distintas propuestas para hacer efectivo y ágil ese subsidio que se canaliza a las empresas distribuidoras de energía que, en el caso de Entre Ríos, comprende a Enersa más las 18 cooperativas ubicadas en distintas localidades.
Una de las primeras decisiones que se deberán tomar es fijar un mecanismo para informar a cada uno de los beneficiarios finales, que son los clientes con actividades productivas, los cuales deberán adherir de forma expresa mediante una nota a esta Resolución.
La intención es avanzar en estas instancias para que antes del 30 de septiembre, el ministro Schepens firme con su par nacional el convenio para acceder a este beneficio y posteriormente sea aplicado.
Cabe destacar, que este aporte de Nación se incorporará al subsidio que la provincia ya está otorgando a los clientes industriales que es de aproximadamente 2,5 millones, por lo que el total destinado a estas actividades alcanzará los 7,5 millones de pesos mensuales.
Lo novedoso de esta resolución es que en esta etapa, a propuesta del gobierno provincial, se va a incorporar al sector arrocero en aquellos casos de que tengan pozo de riego con consumo eléctrico. Ese es el universo de beneficiarios que se está agregando por esta norma legal.