Los precandidatos de Unión por la Patria irán en busca del electorado del interior del país como parte de la estrategia de campaña. Los gobernadores saldrán a apoyar al ministro de economía
Después de visitar Santiago por Estero por el aniversario 470° de la fundación de la ciudad, el precandidato presidencial Sergio Massa continuará con un raid de presentaciones que incluirá a las provincias de San Juan, La Rioja y Tucumán con el objetivo de convencer al electorado que vote a Unión por la Patria el 13 de agosto. En cada una de las presentaciones irá acompañado de su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
Mientras se negocia con el FMI, el ministro de Economía y el jefe de gabinete apostarán a reforzar los apoyos en el interior del país con encuentros de la militancia ante la imposibilidad de hacer anuncios de gestión. La fórmula oficialista buscará el voto provincial, donde se vio un gran ausentismo en las elecciones locales.
El Gobierno enfrenta la difícil misión de renegociar las condiciones del pago de la deuda con el Fondo en medio de la campaña electoral. Massa anticipó ayer en Cronica HD que “no va haber incumplimientos de pagos en los próximos vencimientos”.
La primera parada sería en San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac el jueves por la noche. La agenda de actividades sin embargo comenzará el viernes por la mañana junto a Uñac, precandidato a senador nacional de Vamos San Juan, con quien recorrerá obras de la provincia, y luego participarán de un acto en UPCN con intendentes electos, diputados y concejales.
El mismo viernes viajarán a la provincia de La Rioja. Según anticipó el frente político en las redes sociales, habrá un acto multitudinario para recibir al ministro de Economía y al candidato a vicepresidente, quienes estarán acompañados por el gobernador Ricardo Quintela.
Desde la militancia están organizando una movilización de dirigentes locales para apoyar a la fórmula presidencial. Se anticipa una gran multitud en el acto previsto para este viernes a las 15 horas en el Superdomo de la capital riojana, un estadio deportivo que tiene una capacidad para 17.000 personas.
El panorama en La Rioja fue auspicioso para el peronismo, El actual gobernador fue reelegido en las elecciones de mayo pasado con más del 50 por ciento de los votos y con una diferencia amplia sobre Juntos por el Cambio. Además recuperó la conducción de la ciudad capital, que desde 2019 estaba en manos de la oposición.
Massa también visitará otra provincia en la que obtuvo un triunfo el peronismo. Está previsto que el sábado arribe a la ciudad de Tucumán, donde en las elecciones del 11 de junio se impuso el candidato Osvaldo Jaldo como gobernador.
A tan solo 19 días de las PASO, Unión por la Patria acelerará la última etapa de la campaña que definirá a los candidatos que pelearán por llegar a la Casa Rosada. Los dirigentes de cada provincia se preparan para recibir a los candidatos. Según informó el diario La Gaceta, el precandidato presidencial participará de un acto con la militancia local en el Club Atlético Concepción de Banda del Río Salí.