El ministro le muerde el voto de centro a la coalición opositora y les complica los acuerdos subterráneos con los gobernadores peronistas
El acuerdo de unidad del peronismo que coronó a Sergio Massa como candidato a la presidencia golpeó fuerte en Juntos, que ya daba por descontado un tercer y cuarto lugar para las fórmulas de Wado y Scioli.
La candidatura de Massa es una mala noticia para la coalición opositora porque el peronismo unido lo ubica por encima de los veinte puntos y en condiciones de pelear el primer puesto en la PASO, ante la división de voto de Juntos entre Bullrich y Larreta.
Pero además el ministro de Economía les muerde el voto de centro y tiene el respaldo de una parte importante del poder real, empresarios, justicia, medios, Estados Unidos, que este viernes vivieron su designación con optimismo.
De inmediato, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal salieron a cuestionarlo. “El incendiario se postula como bombero”, sentenció Bullrich por Twitter. Minutos antes, la exministra había dicho a los medios: “Hace un rato, Luis Petri había dicho que el gobierno es la tripulación del Titanic. Bueno, este es el piloto de Titanic (en referencia a Massa). 104% de inflación, un desastre la economía. Vino a tratar de ayudar y destruyó mucho más la vida de los argentinos”, sostuvo.
Pero acaso el más preocupado sea Larreta. Massa por su buena llegada a los gobernadores peronistas le complica al jefe de Gobierno un acercamiento que los mandatarios habían empezado a esbozar cuando se enteraron que el candidato era Wado de Pedro.
“Estaban de nuevo con lo de Larreta presidente, pero ahora eso se terminó”, dijo un dirigente cercano a Massa.