El “efecto Messi” no para en Estados Unidos y las páginas de reventa ofrecen entradas para su posible debut por cifras no menores a 1.000 dólares
“Tomé la decisión de que voy a jugar en Miami”, fue la frase de Lionel Messi que sacudió al mundo deportivo y además generó nuevos récords para el Inter Miami, su próximo club. En menos de un mes, la cuenta de Instagram del Inter pasó de 700 mil seguidores a los más de 8 millones de followers que tiene actualmente. Sin embargo, el “efecto Messi” no solo se sintió en redes sociales, sino que también disparó el precio de las entradas para el posible debut del argentino y ya superan los 1.000 dólares.
El Inter Miami ocupa el último lugar de la tabla del Este de la MLS y lleva seis derrotas al hilo, un presente futbolísticamente complejo para el club de David Beckham. Pero la expectativa en la ciudad es máxima y el arribo de Messi aumentó los precios de las entradas de todos los partidos del equipo hasta el final de la temporada.
El precio de las entradas para el posible debut de Messi supera los 1.000 dólares
Jorge Mas, uno de los dueños del club, mencionó que el partido del 21 de julio en el DVR PNK Stadium contra el Cruz Azul por la Leagues Cup podría ser la primera participación de Messi en un encuentro oficial. A partir de ese anuncio, los precios mínimos para el encuentro parten de los 1.000 dólares en las distintas plataformas de reventa de entradas.
En “SeatGeek”, los precios de las entradas para el posible estreno parten de los $1.060 dólares, mientras que “VividSeats”, otra plataforma de reventa, ofrece boletos con valores iniciales por $1.100 dólares.
En tanto, en “GameTime”, la entrada más barata se puede conseguir por $1.029 dólares. Sin embargo, los precios de reventa en los distintos sitios superan incluso los $10.000 dólares, dependiendo de la ubicación en el estadio.
El “efecto Messi” durará toda la temporada
Ubicado en Fort Lauderdale, a cincuenta kilómetros de Miami, el DVR PNK Stadium tiene capacidad para 19.000 espectadores, y el club tiene dentro de sus planes ampliar en las próximas cuatro semanas el aforo a 22.000, según dijo Mas en una entrevista al Miami Herald.
Si bien la llegada de Messi no tiene fecha oficial, resulta poco probable que debute antes del 21 de julio. De igual manera, el disparate en los precios también se ve reflejado en las entradas para el encuentro del 15 de julio en el estado del Saint Louis, con cifras no menores a 90 dólares.
Además, los precios de las entradas para partidos posteriores al del posible debut también aumentaron exponencialmente. Por ejemplo, un lugar en el partido del 26 de agosto entre Inter Miami y New York Red Bulls cuesta un mínimo de 200 dólares.