Manzur podría lanzarse como candidato presidencial o ser vice del kirchnerismo

El ex jefe de Gabinete nacional lanzaría su candidatura la semana próxima. Crecen las especulaciones con que sea el Vicepresidente de un precandidato del kirchnerismo, aunue descartan que comparta fórmula con Daniel Scioli

 

 

En medio de la tensión por las candidaturas presidenciales en el nuevo Unión por la Patria (UP) y tras la victoria electoral del peronismo en Tucumán,  Juan Manzur busca posicionarse como el representante de los gobernadores en una fórmula del PJ a nivel nacional donde podría ser precandidato a Presidente o a Vice del kirchnerismo.

Según consignó El Destape el mandatario provincial se lanzaría la semana próxima, muy cerca del cierre de listas pautado para el sábado 24 de junio, como candidato a presidente por el nuevo Unión por la Patria.

Si bien Manzur tuvo que bajarse de la precandidatura a vicegobernador en Tucumán por la cautelar de la Corte, los candidatos Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo se impusieron con holgura en las elecciones provinciales, donde el ex jefe de Gabinete nacional se mantuvo como jefe de campaña. Ayer se conoció el escrutinio definitivo y se confirmó que finalmente que el PJ ganó la capital  San Miguel de Tucumán, la ganadora fue la peronista Rossana Chahla, quien aseguró: “Lo veo a Manzur lanzándose como candidato a Presidente”.

“Ojo, no solo presidente sino también ser parte de una fórmula y el vice de alguien. No queremos más fórmulas peronistas porteñas. Vemos los resultados y vienen fallando”, anticiparon desde esa provincia fuentes del manzurismo a El Destape aunque rápidamente descartaron: “Con Scioli, no. Imposible”.

Entre las posibilidades estaría entonces Eduardo “Wado” de Pedro, quien ni siquiera confirmó su candidatura presidencial, pero que tuvo una reunión en la previa al cierre de alianzas con el presidente del PJ nacional, Gildo Insfrán. Además, Wado  fue quien viajó a Tucumán apenas se dio el triunfo del peronismo en la provincia, llegó primero y  le ganó para la foto hasta a Alberto Fernández, que recién fue el lunes a ver a Manzur y a Jaldo, el gobernador reelecto.

Hace días Mazur fue consultado en Canal 9 sobre si podría acompañar a De Pedro en una fórmula y aseguró: “Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político”.

Desde el manzurismo señalan que el ex gobernador tucumano no quiere PASO, pero una candidatura a presidente podría licuar el voto de Daniel Scioli.

Related posts