Alerta por lluvias fuertes y ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por el estado climático de esta semana. Conoce las zonas que estarán afectadas

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por vientos fuertes en distintas partes del país. Además, el organismo también lanzó una advertencia por intensas precipitaciones.

La alerta por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abarca todo el territorio santacruceño y la Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut.

Por su parte, la lluvia alcanzaría Santa Cruz, parte de Chubut y la zona cordillerana de Neuquén.

Para esa región, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En cuanto a la zona cordillerana de Neuquén, rige una alerta por lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada que pueden alcanzar entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Alerta por intensa caída de nieve

El organismo meteorológico indicó que no se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera.

La zona afectada abarca las cordilleras de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.

 

Recomendaciones del SMN

Se aconsejó a los habitantes de esas áreas que eviten actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse alejados de zonas costeras y ribereñas.

Related posts