Se trata de obras proyectadas por el municipio de Santa Ana y financiadas por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En esta etapa, se repararán las defensas costeras desde el destacamento de Prefectura Naval hasta el camping municipal y el espigón construido en 2005
El intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, manifestó que «es una obra largamente anhelada; hace un par de años habíamos comenzado a elaborar los proyectos y estaban aprobados. Lo que habíamos charlado y coordinado con el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, y el equipo técnico era poder ejecutarla en temporada baja».
A su vez, explicó que «la obra ya estaba adjudicada a la empresa Pitón S.A. y ahora tenemos hasta noviembre para que se pueda llevar adelante sin inconvenientes».
Al dar detalles de las obras, el jefe comunal indicó que «incluye la reparación de las defensas costeras desde el destacamento de Prefectura hasta el camping municipal de Santa Ana, porque la erosión provocada por el lago sobre las mismas ha producido un deterioro importante». Y agregó que «también se va a realizar la reconstrucción a nuevo del espigón, que desde que fue inaugurado en el año 2005 siempre tuvo problemas, porque las piedras de primera voladura colocadas han tenido movimiento y se rompieron las veredas».
«Todo lo que se pueda recuperar, se recupera; pero el proyecto indica la reconstrucción a nuevo con otro sistema. En el espigón se realizarán las veredas nuevas, el paseo con el mirador al final y se instalarán nuevas luminarias», sostuvo Zanandrea.
Por último, el intendente santanense dijo que «a esta obra de Salto Grande, en principio, la tomamos como una reparación por los daños que el embalse viene produciendo en nuestra ribera».